lunes, 16 de mayo de 2011

“Un bicho raro”




Anochecía en la selva. Un barco surcaba el río. Yo, el camaleón, estaba de tertulia con los cocodrilos, cuando de pronto…como si fuera la cosa más normal del mundo, ¡llovió un huevo! ¡Increíble!
Cayó del cielo un huevo enorme.
¡Catacrac!
El huevo se hizo pedazos y apareció un bicho muy raro con cara de despiste.
-          ¿Qué ha pasado?- le pregunté.
-          No sé- dijo-. Yo acabo de llegar.
-          ¿Quién eres?
-          No sé. Eso me pregunto yo. ¿Quién soy?
-          Pareces un pajarraco. Un bicho raro- le dije.
-          ¡Pues anda que tú, que cambias de color continuamente…! Adiós, me voy a ver si descubro quién soy.
Y se marchó. Pero yo le seguí.







Bueno pues este ha sido el cuento que he leído hoy en clase para  la actividad que hemos realizado. El libro está muy bien, os recomiendo a todos que lo leáis o le utilicéis para realizar alguna actividad con los niños porque os aseguro que les va a gustar muchísimo y se van a divertir.
En relación con la actividad, ha sido muy divertida, me lo he pasado muy bien oyendo a mis compañeras, la mayoría de las historias no las había escuchado nunca con que algo recursos nuevos que tengo.
En el momento en el que me ha tocado leer el cuento a mí ya era otra cosa, estaba muy nerviosa ya que, no estoy muy acostumbrada a realizar actividades así pero bueno ha sido una buena experiencia. La primera vez que he contado el cuento he tenido algunos errores que en la siguiente vez he intentado evitar y yo creo que lo he conseguido. Ahora me tocará probar a ver qué tal se me da el cuentacuentos y la narración con libro que en mi opinión son las más complicadas, aunque bueno…todo es ponerse.
Me ha gustado bastante esta actividad, pienso que se deberían realizar más a menudo puesto que, en nuestra futura profesión lo vamos a tener que hacer día sí y día también, con que mejor salir de la carrera con mucha experiencia en estas cosas.

                                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario