Esta actividad se basa en primer lugar en que cada grupo debía hacer las definiciones de los conceptos que Irune nos dijo sin ningún tipo de material de ayuda.
Cuando Irune nos dictaba las palabras pensé que no serían complicadas de definir ya que son palabras que usamos frecuentemente y que nos son familiares. Al comenzar a definir las palabras se nos complicaba la cosa íbamos pasando y pasando de palabra sin saber cómo definir ninguna. Tras un largo tiempo de intentos logramos completar la definición de algunos de los conceptos pero dos de ellos nos fue imposible y eso que al principio parecían los más sencillos ( literatura y literatura infantil ). Por otra parte, nos faltaron los que desde el principio nos parecían un poco desconocidos ( textos de autor, textos folclóricos ).
Cuando llego la hora de que cada grupo expusiera sus definiciones Irune se reía al ver las conclusiones tan difíciles y rebuscadas que cada grupo había sacado. Después Irune empezó a decirnos como eran realmente las definiciones y la mayoría de los grupos, por no decir todos, nos quedamos un poco sorprendidos porque la verdad es que no habíamos dado ni una. Las definiciones eras mucho más sencillas que como nosotras las habíamos planteado.
Esta es una actividad interesante ya que al trabajar con los niños debemos tener conocimientos amplios de estos temas y lo principal es saber que son cada uno de los términos.